jueves, 30 de julio de 2009
Verano, el mejor momento para descansar y desconectarte de Dios
Perdonad el titular capcioso tipo "20 minutos", pero seguro que estaréis de acuerdo en que el verano, a nivel espiritual suele ser desastroso.
En verano, debido a los desplazamientos muchos dejan de asistir a las reuniones, a su grupo de jóvenes, y, ya puestos, a leer la Biblia y orar. Hay una idea que circula: "el verano es para desconectar de todo, incluso de Dios, y para descansar de todo, ¡también de Dios!".
Pero, ¿es que acaso "cansa" tener relación con Dios?. La respuesta es sí.
Sí que cansa: si vives tu vida cristiana como alguien religioso, como una especie de disciplina, algo así como hacer dieta, o estudiar para un exámen. Por desgracia muchos viven así su relación con Dios, como una especie de disciplina, pero cuando investigas un poco en la Biblia verás que tener relación con Dios es justo lo contrario, se le compara a:
beber algo fresco cuando tienes mucha sed- Sal 42.1
sentarte a la sombra y descansar- Is 25.4
dejar de esforzarte por agradar a Dios y disfrutar de saber que eres amado -Heb 4.10
Supongo que hemos escuchado tantas predicaciones sobre lo necesario que es tener un tiempo devocional que no podemos menos que sentirnos culpables si no lo tenemos. Y esa NO ES LA IDEA.
Si algo necesitamos este verano es precisamente volver a disfrutar de nuestra relación con Dios y así encontrar descanso, restauración y vida. Para el cristiano el reposo es disfrutar de todo lo que Cristo es y ha hecho por nosotros. Nada trae tanta paz como escuchar lo que Dios tiene para tí.
Por lo tanto te propongo que este verano, en lugar de alejar a Dios de tu mente, recuérdalo, piensa en él, busca su Palabra con detenimiento y cariño, escribe lo que Dios te enseña, párate en cada momento para dirigir tus pensamientos a Dios.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Amén!!! Acabo de volver del Camino de Santiago que fue un tiempo de reflexión. Me encanta el tiempo del verano para tomar una pausa de todas las actividades y reevaluar que tal todo en mi vida, incluyendo mi caminar con Jesús. Me noté la gran diferencia entre los días del camino que aparté un tiempo a solas con Dios y cuando no, pero no como un deber tanto como una necesidad. Os animo tmb descansar en Dios y en su palabra. Si puedes, porque no tomes un retiro a solas con Dios o x lo menos un día con él sólo para estar con tu Amado y escuchar a Su voz. Bendiciones!
Publicar un comentario